ERP Gestión Comercial V9!

ERP SoftArg 

BENEFICIOS

  • Brinda la mayor velocidad en los puntos de venta distribuyendo la carga de trabajo en un servidor central.
  • Proporciona agilidad en las cajas al trabajar con pantallas táctiles y/o lectores de códigos de barras. Además de ser compatible con teclados estándar.
  • Integrado al más completo Administrador que le permite contar con un soporte administrativo de compras, stock, proveedores, cuentas corrientes, estadísticas, información de cajas en tiempo real, más.

El software posee dos estructuras bien definidas: la línea de caja o POS y el Administrador.

Para la línea de cajas, posee un panel gráfico, ágil, que proporciona todas las funciones básicas para la ejecución por parte de los cajeros (ingreso de artículos por escaneo de códigos de barras, búsqueda alfabética, consulta de precios, formas de pago, cálculo del vuelto, tarjetas, etc.); y el módulo de Administrador proporciona toda la funcionalidad que el sector administrativo del supermercado requiere (stock, compras, proveedores, cuentas corrientes, reportes, entre otros).

Nuestra experiencia radica en haber trabajado por más de 20 años brindando soporte informático completo. Conocemos el rubro y las necesidades de información en tiempo y forma del mismo.

 Módulos disponibles:

  • Puntos de Venta (POS)
  • Artículos, stock y precios
  • Proveedores y compras
  • Clientes y facturación
  • Caja diaria.
  • Libros de IVA
  • Consultas y reportes
  • Parametrización general
  • Factura electrónica
  • Control de inventarios.

Entre las características del software podemos destacar las siguientes:

  • Punto de venta, ágil, fácil de operar.
  •   Ingreso de artículos por escaneo de códigos de barras o búsqueda alfabética de artículos.
  •   Consulta de precios.
  •   Ingreso de diferentes medios de pago, operaciones con tarjeta y cálculo del vuelto en efectivo.
  •   Posibilidad de comunicación con pantallas táctiles, impresoras fiscales, lectores de códigos de barras, balanzas, cajones.
  •   Manejo de listas de precios de venta, descuentos y recargos.
  •   Cuenta con múltiples tipos de promociones. Un clásico es el 2×1 o los descuentos sobre determinada línea de productos. Descuentos por volumen en mayoristas, etc.
  •  Posibilidad de actualización de precio de costo y venta en un solo registro.
  •  Actualización de precios desde listas enviadas por el proveedor Excel y otros formatos.
  •  Manejo de stock mínimo y máximo, para que el nivel de mercadería en depósito sea el ideal siempre.
  •  Ingreso de facturas de proveedores con vencimientos diferidos según la condición de pago.
  •  Manejo de órdenes de compra por proveedor o línea de producto con comparación de precios.
  •  Carga automatizada de órdenes de compras basada en stock mínimo y máximo.
  •  Registro de cuentas corrientes y pagos a proveedores
  •  Inventarios
  •  Cuenta corriente de clientes y pagos.
  •  Manejo de envases mediante tarjetas recargables.
  •  Permite configurar permisos por operador para controlar la anulación de productos, cancelación de comprobante, descuentos y otras operaciones.
  •  Reportes estadísticos por artículo, cliente, proveedor, rubros, otros.
  •  Cubre todos los aspectos fiscales de AFIP.
  • Tanto los POS como el Administrador poseen acceso mediante usuario y password, de manera de garantizar el acceso solo a aquellos usuarios registrados.

Tres niveles de acceso:

Administradores, cajeros, operador de depósitos.

MÓDULO PUNTO DE VENTAS – EMISIÓN DE COMPROBANTES RÁPIDA

Para la venta y emisión de comprobantes, el software posee un panel gráfico, apto para trabajar con pantalla táctil y lectores de códigos de barras. Asimismo permite el ingreso manual desde teclados estándar o programables. Además soporta conexión con balanzas solo peso con búsqueda por PLU.

TICKET A CONSUMIDOR FINAL – Tecla rápida F12

En el caso de ticket (F12), esta acción imprime el encabezado del ticket, y a continuación espera la venta de los productos. No será necesario ingresar ningún dato del cliente, y en el documento se imprime la leyenda “A consumidor final”.

Para el caso de impresoras fiscales el encabezado se imprime en el momento de la apertura, en tanto los artículos son impresos línea por línea, al momento de pasarlos por el escáner. En el caso de impresoras no fiscales, todo el documento se trata en pantalla, y se envía al finalizar todo junto.

En este momento el sistema se encuentra preparado para comenzar la venta de productos, para esto cuenta con las siguientes alternativas:

  1. a) Venta directa por código del producto,
  2. b) Venta manual. Para productos no ingresados en el sistema.

Si el programa localiza el producto, los datos del mismo serán enviados inmediatamente al controlador fiscal, en caso de que se encuentre configurado de esta manera, o a la pantalla en caso de impresoras No fiscales.

En caso de aplicar algún descuento, se verá reflejado como BONIF. + Nombre del producto, con el descuento correspondiente.

Para finalizar la venta, existen varias alternativas:

En caso de error general: el cajero deberá pulsar la tecla F6, la cual pedirá el código de anulación suministrado al administrador del comercio.

En caso de error de un producto: Deberá pulsar F8 para realizar una devolución del producto.

En caso correcto:

Puede cerrar la venta en forma rápida con F9. No se calcula vuelto, y se envía el documento a la impresora configurada.

Cierre con cálculo de vuelto, tecla F5: deberá ingresar el monto entregado por el cliente y pulsar Enter.

Cierre con otros medios de pago: teclas CTRL+M.

Abre el cuadro de dialogo siguiente, en el cual deberá seleccionar al medio de pago, y posteriormente ingresar Nº de operación del PosNet, un comentario si lo desea, y el importe que cobrara con ese medio, calculando el saldo automáticamente, en efectivo. En este tipo de operación es posible definir distintos recargos por financiación, que son computados automáticamente.

MODULO Administración. Primeros Pasos.

La primera recomendación sería, dar de alta los usuarios habilitados para utilizar el sistema, esto se logra desde ERP administración. Tablas del sistema, opción “Datos iniciales”.

Crear nuevos usuarios, clasificarlos, cambios de claves.

Si bien para poder facturar un producto con el Punto de venta SoftArg, solo hacen falta algunos datos básicos; como código, descripción y el precio de venta, para una gestión más ordenada, se utilizan distintos datos adicionales.

Esta información extra de cada producto, permite, una mejor claridad a la hora de gestionar inventarios. Compras, ventas, etc.

La mejor manera de comprender esto, según nuestra experiencia es a través de ejemplos.

Ejemplo 1.

  • El usuario desea diferenciar la rentabilidad de distintas áreas o sectores.

Para este caso lo más practico es clasificar los productos por “Rubros” ej. Almacén, Verdulería, Carnicería, Bazar, etc. Por “Marcas” ej. CAMEL, SANCOR, etc. “Agrupación” Ej. Kiosco, Adornos, Regalaría, etc.

Acceder a “Rubros”, desde la ficha principal del sistema de Administración en la barra de herramientas pulse la opción rubros.

Desde el menú principal. ABM Artículos. ABM Rubros.

Menú principal ABM Rubros

En la ficha rubros, pulse Nuevo y complete los datos.

La opción Imprime detalle: se utiliza en el informe detallado de caja; esta opción es útil para diferenciar rápidamente los ingresos provenientes de un rubro determinado, desde los puntos de venta. Por Ej. Productos de elevado costo y bajo margen de ganancias como “Cigarrillos”.

Posteriormente complete los datos Marca, Agrupación, proveedor, etc.

De la misma forma que “Rubros” para acceder a estas opciones, desde la ficha principal del sistema de Administración, puede utilizar la barra de herramientas o el menú principal.

Para apreciar las ventajas de completar estos datos extra, vea las siguientes guías:

  • Mantenimiento de artículos.
  • Informe detallado de caja.
  • Ventas diarias.
  • Informe de stock. Órdenes de compra, y facturas de compra.

Mantenimiento de artículos

Imagen 1. Mantenimiento de artículos.

Esta ficha es la encargada de confeccionar su lista de productos, en ella podrá:

*        dar alta a nuevos artículos,

*        borrar artículos innecesarios,

*        modificar de forma rápida y segura, detalles como cantidades en Stock, precios de costo, venta, tasa de IVA, proveedor principal y otras opciones.

Ofertas por volumen.

Vista, Mantenimiento de artículos y creación de Combos.

Cobro automático de envases.

Carga Rápida.

La siguiente ficha permite ingresar los datos básicos requeridos por el sistema para la facturación de cada producto.

Informes de ventas:

Movimientos de caja. Minuto a minuto. Por tipo de comprobante o forma de pago. Y agrupación por Fecha N° de caja y medios de pago.

Reportes de ventas

Venta diaria. Total, agrupada por rubro, marca, proveedor.

Venta detallada por cajero

Estadísticas.

Generación automática de etiquetas para góndolas y productos de elaboración propia.

Selección de opciones de etiquetas.

Las etiquetas pueden incluir:

Precio Mayorista. Precios oferta. Precio x Kg. Códigos de barras EAN 8 y 13 (Especial para colectores de datos) y Logo de la empresa.

Cuentas Corrientes. Clientes y proveedores

Detalle de cuentas corrientes

Comprobante de cancelación de pagos a Cta. Cte.

Cargar de cheques en Ctas. Ctes clientes.

Ingreso de facturas de compras y pagos a proveedores.

 Sistema de fidelización de Clientes T-VIP (Opcional)

Administración de puntos y premios

Ingresando puntos en las terminales de venta

Sistemas de control de inventarios para colectores de datos. (Opcional).

  

 Control rápido desde administración.

 Factura electrónica (opcional)

Modulo adicional de factura electrónica.